Estos Empleados simplemente No quieren Trabajar!!!

Como líderes, cuantos de nosotros tenemos situaciones con nuestros equipos y los culpamos de estas situaciones? Líderes que batallan para obtener resultados con su personal, muchas veces culpan a su personal y algunas veces despiden a personas de su equipo, esperando así, obtener un resultado diferente. Muchas veces obtienen resultados a corto plazo debido al cambio del personal, pero vuelven a caer en la mediocridad.Nuevamente, la respuesta de esos Líderes es eliminar a más personas. La verdad es que hay veces que el problema puede ser alguien de su personal, pero si continuan obteniendo los mismos resultados, entonces el Problema es de Liderazgo. Revisemos algunas de las respuestas de gerentes a continuación y vea si esa conversación se parece a usted:

1. He cambiado a mi equipo varias veces y cuando evaluo donde estamos, es muy parecido a donde estabamos hace un año atrás. No hay buenas personas disponibles y los que hay, ya están trabajando para otros Equipos.

2. Estoy utilizando la misma estrategia de otros gerentes y no estoy obteniendo resultados…. Esos gerentes están falsificando sus resultados.

3. Estas personas aquí no saben como trabajar!

4. “Son las personas”, “Son la gente de este pueblo”, “Son las personas de esta area”, “Son la gente de este país” “Es la cultura”……

5. Estoy utilizando los sistemas que me dió esta compañía y aun asi no obtengo resultados!!! Las personas no lo quieren hacer! Las razones por la cual mi personal no obtiene resultados son los sistemas.

6. Estas personas son Perezosas.

7. Esta generación no quiere trabajar.

Hay muchas más que pudiesemos añadir a este listado, pero vamos a detenernos aquí. Si usted se encuentra dentro de estas conversaciones, lo mas probable es que el problema no sea su personal, sino el Liderazgo, no las excusas anteriores. Esta es la parte más difícil para muchos gerentes y los que me gusta llamar Líderes Posicionales… Auto Evaluación. El primerisimo paso es aceptar que usted pudiese ser el obstaculo. Esta es una realidad dificil de afrontar, pero hay excelentes noticias: Usted puede superar este obstaculo y convertirse en un Gran Líder!!!! Los Grandes Líderes superan excusas!!! Los Grandes Líderes son capacitados no nacen siendo Grandes Líderes!!!! Mantengase enfocados en nuestra página de FB mientras empezamos este proceso de Crecimiento de Liderazgo. Si necesita ayuda inmediata, por favor envienos un mensaje por medio de esta página y con mucha gusto le ayudaremos. Si desea obtener ayuda personalizada, simplemente envienos un mensaje por medio de nuestra página. Nos encantará poder añadirle valor a sus equipos.

James “Coach” Rodriguez

Gerentes, Liders: Las Personas No Son Objetos!!

Las personas no son objetos.

“Al rebajar a las personas al papel de cosas/objetos, pensamos que podemos ejercer mejor control de ellos. Es por eso que las corporaciones se refieren a sus empleados con el término irónico de “recursos humanos”, como si fuesen simplemente otro gasto en un estado financiero, como los impuestos o cuentas por pagar. Es por eso que la mayoría delas personas, en la mayoría de las organizaciones son vistas unicamente por la función que prestan, aun cuando ellos poseen mucha más creatividad, ingenio, inventiva, inteligencia y talento de lo que requiere su trabajo e inclusive, de lo que su trabajo le permite ejercer! El coste de oportunidad de ver a las personas como objetos es muy elevado. Ningún estado financiero demuestra el tamaño asombroso del potencial encarcelado de las personas y sus habilidades.” La 3era Alternativa, por Stephen R. Covey

Los líderes que verdaderamente entienden esto, son aquellos que llegan a las más altas cúspides y logran grandes resultados para todos. Lidera, pero lidera profundamente!!! Ningún Gran Lider es recordado por la cantidad de Dinero o la cantidad de bienes que adquirieron; se les recuerda en Como ellos Lideraron sus Organizaciones y/o Personas y como ellos afectaron a aquellos a su alrededor. Hagase esta pregunta: Estás añadiendole valor a tu personal y aquellos a tu alrededor? Verdaderamente le está añadiendo valor??

Su personal se siente satisfecha y feliz de estar siguiendole? O le están siguiendo  únicamente por el dinero? Cuando uno vislumbra a algunos de los Grandes, como Andrew Carnegie, encontrara que ellos podían renunciar a sus fortunas y volver a empezar nuevamente; y el personal clave de ellos seguía con ellos y lo hacían nuevamente. Por Que? El Dinero? No!!!! La Travesía!! Y esa Sensación de crear y lograr algo grande!!! Y cuando haces eso, el dinero igualmente llega!!!! Lidera, pero Lidera Profundamente!! James “Coach” Rodriguez

PANAMÁ, PONER “L’ EN LIDERAZGO

PANAMÁ, Poner “L” En Liderazgo

Por JAMES “El Entrenador” RODRIGUEZ

PANAMÁ, Poner “L” En Liderazgo, Ha sido muy interesante la diferencia y la similitud de mis experiencias en Estados Unidos entre Panamá, Honduras, Costa Rica, Salvador y Colombia al entrevistar gerentes, empleados, lideres ejecutivos y dueños de negocios.

Ya que hay muchas maneras de liderar a su grupo de colaboradores, uno de los problemas más grandes y que será mi tema en esta nota, es como los lideres aquí en central america ven a sus empleados, ahora sé que muchos ven a sus empleados como ellos ven las clases económicas, como si estuvieran por debajo de ellos. Los lideres que piensan así, crean una enorme brecha en el centro de su negocio u organización a lo que me gusta llamar un “stop”

stop sign PANAMÁ, Poner L En Liderazgo ¿que es un stop”?son todas las pequeñas cosas mentales que detienen a sus empleados de intentar tomar la propiedad, mejorar, desarrollar y trabajar más duro para ascender dentro de la empresa; en otras palabras no crea movilidad ascendente o motivación para sus empleados.

A pesar de que usted desee que sus empleados quieran trabajar para ascender y tomar posesión, mentalmente  ellos han dejado de pensar en ello y una vez esto ocurre hay un “stop” mental en su organización; por cierto, es posible que se mueva a los empleados y hasta los administradores de su organización y usted todavía se pregunte ¿por qué no tiene verdaderos líderes en su organización?

La respuesta es simple, porque la posición de gerente es solo un trabajo a los ojos de sus empleados donde se logra un poco mas de dinero y puede lucir mejor ante sus ojos (todavía hay un stop en sus mentes)

PANAMÁ, Poner  “L” En liderazgo

Vamos a  echar un vistazo rápido porque las organizaciones y las personas mantienen esta división  de “clase social” en sus mentes y organizaciones:

1) cultura: esta es la forma en la que ha estado por años y nadie va a cambiarlo.(actitud)
2) inseguridad: este es el motivo principal. Trae una falsa alusión de ser mejor y crea ante las personas una imagen elite  ( la mente del ser libre y si hay aquellos que aun quieren sentir que son de otra unción)
3) la presión del grupo por la gente de la clase llamada, para  querer que las cosas sigan igual.
Mas que nada estas personas deben darse cuenta en algún momento que esta mentalidad se vendrá sobre ti y con el tiempo puede destruir su negocio y organización.

Este es un mundo diferente, nueva tecnología, nuevos medios de comunicación social y un proceso de nuevo pensamiento.

Algunas reflexiones de como iniciar el cambio:

1) darse cuenta que el cambio está llegando y si no está por delante de el podría destruir su organización.
2) como verdadero líder debe  interiorizar y ver donde se encuentra su organización en este tema; Esta es la parte más difícil de ser un gran líder. En cuanto a usted, debe ver la verdad de lo que es como persona y como organización.
3) comience a buscar a sus empleados como la parte más importante de su organización y usted  empezara a ver de manera diferente. Invertir en su gente y en su organización de una manera que usted no podía imaginar.
4) iniciar un programa de desarrollo personal en las habilidades de liderazgo y de la vida. Esto es importante para toda tu organización como para ti mismo. Los mejores líderes en el mundo se encuentran todavía en el proceso de aprendizaje y crecimiento ya que esto nunca se detiene.

Reflexiones sobre el cambio con los empleados.

1) incluirlos en la comunicación general sobre los objetivos de una empresa.
2) tratarlos con respeto
3) capacitarlos
4) no amenace a sus empleados. Este es un pensamiento de la vieja escuela que ahora crea una respuesta negativa a sus empleados.
5) Más que nada deje que sus empleados sepa que usted se preocupa por ellos.
6) desarrollar a sus gerentes en nuevos líderes a través de la capacitación en liderazgo; los lideres no nacen se desarrollan, el liderazgo es un proceso.

Puedo seguir dando muchos más detalles sobre cómo crear el proceso de cambio.
Usted puede enviarme un email o un mensaje personal en facebook o twitter @ECoachRodriguez… Pero recuerde que el cambio comienza primero con usted.

James Rodríguez es un re-conocido especialista en Desarrollo Directivo y Liderazgo, astuto hombre de negocios, educador y formador; encontrándose en alta demanda como consultor de gestión empresarial, evaluación y desarrollo de sistemas de gestión de ventas para llevar a los negocios a los niveles más óptimos.

Es uno de los socios activos que ha traído a Panamá, la red de negocios Action In Panama y la empresa de marketing en Internet Optimized Marketing Strategies que se especializa en guiar y llevar a las empresas a los siguientes niveles más altos de optimización con las tecnologías de Internet. James y sus compañeros están disponibles para impartir charlas, seminarios y cursos de formación a las empresas.

Restaurant – Retail – Sales Recruiting

Very Important Keys to High Sales and Profits

As I walk through a park in Medellin, Colombia.. I am reminded, it doesn’t matter where you are in the world, if you hire bad employees, service to your customers will be exactly that, bad!!!! Whether you are involved in Restaurant – Retail – Sales Recruiting, it all falls back into leadership.  You hire good or bad attitudes.  They don’t just show up, You already contracted them. If you hire ducks you get ducks, if you hire eagles you get eagles. A few signs to look for when recruiting great employees:

1. When the candidate walks in, are they smiling? or are they Serious? This is really important. If they are serious and they only smile for you during the interview and not when they walk in, that means, chances are.. its more of an act, then who they really are, about 95% anyway. So that should be your first sign. If they smile when they walk in and have a natural smile, in most case that is a great initial sign.  Smiles tend to come with good attitudes.  Of course this is just one of many signs that you must use in order to eliminate those who will help your business or organization.

2. The second sign is the way the candidate walks. Your probably saying: What!!!??? When you call them in to the interview room or office, watch how they walk: Do they walk slowly and lethargic? Or Do they walk with energy and a pep to their step? If they walk lethargic and slow, chances are thats exactly how they will work as well.  In most cases the way a person walks is tied into the way they mentally process everything. Again this is in 95% of the cases.   So if they walk slowly and appear to be lethargic and you are in retail, sales or the restaurant industry these are the people you do not hire.

3. If you hRestaurant - Retail - Sales Recruiting ?ire Ducks, you will have Ducks.  If you hire Eagles, you will have Eagles.  You can not hire a Duck and decide that you will send them to Eagle school and expect them to become Eagles.  How can they? they are ducks!! You need to truly commit to hiring Great employees.  That means it might take time.  When you hire with urgency, you will always hire the wrong type of employee.  When Hiring it must be thorough and do not waver from what you are looking for.  There are more details to look for but the three we speak about here are extremely important are the basic yet extremely important(probably the most ignored in the interview process) and can help you get over other issues in the hiring process.

By the Way if you yourself, as a Leader, are not an example of the Great Qualities of a Great Employee… Great Smile, Great Attitude, Walk with a Sense of Urgency or a Pep in your walk, How can you hire those type of Employees? Food for thought.

If you are in an area or country with low unemployment this becomes more critical.  In a country like Panama, Germany… to name a few, where unemployment is under 3%, hiring Eagles becomes more difficult, but is absolutely achievable.  You must be even more adamant in these cases.  The problem with most companies, they are not willing to commit to this process or invest in the time and people.. and in the end, they suffer dearly.  Their sales and profits drop dramatically and the cost is astronomical to the company, much more then it would have been initially, if they just committed to the process. I have done this time and time again in the U.S.A., now that I have been working out of Panamá, I have proven several times that you can hire great employees, and you can create Great Service and a very profitable business and at the same time.. create a great environment for Employees.  We can help you do the same. Commit to the process!!!!!

As a Leader it is important to always keep your people as your priority.  You need to remember that your business or organization is great or not, based on the way you treat your people.  This is a different age,  If you dont treat your people well, eventually you will regret it and it will come back to hurt you and your business or organization.  Many Leaders forget that their people are the company!

Things not to do to your employees:

  • Threaten them in order to get a result: This will give you a temporary result but in the end, this will reverse itself to create more negative results prior to threatening them.  This creates employees who will be against you and the organization.  Why? If you are a Dictating type Leader, your employees will not be loyal to you, they will be loyal to their income and nothing more. They will sense that you are a leader, interested more in your self, then your people. And Remember your people happen to be your company. True Leadership builds influence with their people and creates Great Teams! There are many ways to get results with out threatening your people, one of the many ways is: Getting your team to buy in! When they buy in, your Goals are now theirs.  Learn true results from the Law of Buy-In!
  • Pay them Late or discounting their pay for any little mistake:  Paying employees late is a big No-No!! This creates animosity and kills morale.  If you are going to pay your people late or not on time, let them know in advance and explain why! They usually will support you if you are truly trying to do the right thing.  (General Motors went through a tough time and sat with their employees and explain their situation.  The employees supported them and now the company is stronger than ever!!)  Be smart and treat your people as the priority not as “Well they can wait”…This is a huge mistake, don’t ever take the route that your people are secondary and are not a priority.  Also discounting employees for not performing or for making a mistake is the worst thing you can do for morale.  It is also an environment where employees are worried about making any mistakes! To the point that if they do, they end up not saying anything and you have now created an environment of “No Trust”
  • Disciplining employees in front of other employees.  This is terrible. It be-littles them and brings no true result, except true resentment towards you.  Discipline in private only and Praise in public.  Build your people up, dont tear them down.  When disciplining, the true point of the discipline: To get them to understand and create change in their performance. They should feel the impact of what they have done(in order to truly learn or understand) but you should never leave them feeling incomplete, nor dwelling in the mistake.  They should be left with a true understanding of what is expected of them and how their performance can effect the organization.  Once they understand, now its your time as a Leader to put them back on their feet and get them re-motivated to take on the task and make it happen and make sure when they do create what you want from them, that you acknowledge them for doing such, with real positive feedback. Leaders lets build great teams, not mediocre organization that just get by!
    • Don’t lie to your people and give them false hope, just so you can keep them working for you and take advantage of how good they are.  They will eventually get, that all you care about is you!  One example would be “Keep working hard and I will get you promoted” or “I am working on your Raise” meanwhile knowing you have no power to do so or you will not do so, and the real goal, is just to make you look good.  You will loose in the end.  As a Leader you will loose one of the most important pieces to creating Influence with your people…. you will loose your Trust and Integrity!! You might get some satisfaction as a Leader..like a promotion by using people…but in the end all will know you are not to be trusted and it will come back at you, at some point. Build trust with your people. Don’t Lie for a temporary result!

I can add more to this list but before i do…Work on not doing any of these bad practices.  Work on building your employees and learn to create positive influence with your people and you will gain loyalty, great teams and will create an incredible organization….and Remember your people are a major key to increasing sales and profitability……To Learn how to transform your organization and explode your sales…. Sign up on our page for a free 30 minute coaching. 

Powered by WishList Member - Membership Software